Términos   y Condiciones de uso de la plataforma

Bienvenido al sitio de  WWW.GRAMOS.CO, en adelante (“El Sitio” , una plataforma de comercio electronico de SOMOS.SOCIAL SAS, constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia, en adelante (“los Clientes” o “los Usuarios”).

 

GRAMOS.CO  es controlado y operado por SOMOS.SOCIAL SAS., en adelante (“ SOMOS+ ”), Sociedad Comercial domiciliada en la República de Colombia. Aquellos Usuarios que decidan ingresar al Sitio desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes colombianas.

Los Usuarios que ingresen al sitio SOMOS+ .com desde países diferentes a la Republica de Colombia, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana, sin embargo los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el usuario.

 

Al ingresar al Sitio el Usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre GRAMOS.CO  y el Usuario se regirán por el documento modificado.

 

1. Inscripción del Usuario en el Sitio

En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal:

1.       Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.

2.       Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos.

3.       Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al Usuario.

4.       Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

 

2. Capacidad del Usuario

Los servicios de GRAMOS.CO  están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio.

 

3. Verificación del Usuario - Impedimento de uso

Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. GRAMOS.CO  examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, GRAMOS.CO  podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

 

4. Responsabilidad del Usuario

El Usuario se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

Se le prohíbe al Usuario transmitir o enviar desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.

 

5. Productos y/o servicios

GRAMOS.CO  ofrece a sus Usuarios principalmente Productos de Gran Consumo, alimentos frescos, productos digitales, implementos electrónicos, electrodomésticos, equipos de sonido, productos de cuidado personal, muebles de exterior e interior, implementos para el hogar y la decoración, juguetes, implementos deportivos, ropa y accesorios, productos de ferretería, productos culturales entre otros.

5.1. Visualización de productos

GRAMOS.CO  exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

5.2. Disponibilidad de productos

GRAMOS.CO  se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, GRAMOS.CO  puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.

5.3. Limitación de cantidades y restricción de pedidos

El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso SOMOS+ .com rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un (1) número de identificación. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia, podrá realizar compras, por día, por el número máximo de autorizadas según corresponda. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

 

6. Productos ofrecidos en Marketplace

GRAMOS.CO  permite la exhibición y comercialización de bienes por parte de vendedores nacionales e internacionales independientes a SOMOS+ , en adelante (“los Vendedores”). Dicho servicio se denominará en adelante Marketplace. GRAMOS.CO  no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y los Vendedores de la Marketplace y en ningún caso GRAMOS.CO  podrá calificarse como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores bajo esta modalidad.

Para la adquisición de productos ofrecidos por Vendedores internacionales, los Clientes deberán proveer una autorización a GRAMOS.CO , a través de un mandato sin representación, el cual indica que el Cliente como mandante, encarga a GRAMOS.CO  como mandatario, la facultad de realizar el pago al Vendedor internacional del valor del producto y los trámites cambiarios necesarios que se deriven de dicha transacción. La importación de bienes exhibidos y comercializados en el Sitio se hará por cuenta del Cliente que realice la transacción. El mandato sin representación se perfecciona con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

El Cliente deberá coordinar la entrega del producto adquirido directamente con el Vendedor, quien informará al Cliente los gastos correspondientes al flete, seguro e impuestos derivados de la importación del producto.

 

7. Condiciones de Pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.

Antes de la aceptación por parte de GRAMOS.CO  de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio. GRAMOS.CO  pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, GRAMOS.CO  podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

 

8. Información para pagos

Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio para el pago de los productos seleccionados, GRAMOS.CO  pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

 

9. Cupones promocionales

A diferencia de las tarjetas de crédito o débito, los cupones promocionales que se usan en los cupones digitales se debitan cuando se realiza el pedido. Los cupones digitales se pueden canjear automáticamente por el importe total de una compra y deben ser utilizados en una sola transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento especificada. La fecha de expiración del bono no se modifica.

Así mismo, se tendrán en cuenta los Cupones Promocionales en caso de cancelación o devolución de la compra por el mismo valor del producto adquirido. Los Cupones Promocionales no se repondrán en caso de pérdida o robo. Si hubiera una reducción de precio por debajo del valor del cupón GRAMOS.CO  no reembolsará el valor excedente.

 

10. Perfeccionamiento y transferencia de propiedad

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando GRAMOS.CO  acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. GRAMOS.CO  podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Sitio.

En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega.

En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de GRAMOS.CO  asumiendo el Cliente el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

 

11. Cargos por envío e impuestos

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de GRAMOS.CO  el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

En relación con los productos importados, el Cliente asumirá los impuestos y gravámenes que se ocasionen por la importación de los productos adquiridos en el exterior. No obstante, los impuestos asociados a los productos pueden estar sujetos a variaciones, en caso de eventuales verificaciones por parte de las autoridades aduaneras colombianas. De llegar a presentarse un costo adicional en la importación del producto, éste será asumido por el Cliente.

 

12. Entrega de los productos

EL Cliente debe recoger su mercancias en locales autorizado de aliados. En caso de que el cliente solicite envio, GRAMOS.CO  se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por GRAMOS.CO  para tal efecto.

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 7 y 10 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de GRAMOS.CO  que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, GRAMOS.CO  queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

Para productos y/o servicios de uso restringido, incluyendo, pero sin limitarse a tabaco, licores y productos de farmacia, deberá existir una persona mayor de edad habilitada para recibirlos, pues de lo contrario no será entregado el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, GRAMOS.CO  procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito y el Cliente estará en la obligación de contactarse con el Sitio en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados,  SOMOS+  no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, GRAMOS.CO  procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, GRAMOS.CO  no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, GRAMOS.CO  podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

Devoluciones y cambios

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, GRAMOS.CO  procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. GRAMOS.CO  tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por GRAMOS.CO

 

13. Políticas de cambios GRAMOS.CO

Cambios y Devoluciones para productos de mercado

El cliente puede cambiar los productos en un almacén o pedir que los productos sean recogidos por el transportador. El cliente no asume el costo de la devolución del producto para pedidos de mercado. Para efectuar la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:

Productos perecederos:

Cambios máximo 12 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para carnes, lácteos, frutas y verduras, el cambio debe ser máximo 4 horas después de recibido el producto. Los productos de panadería tendrán un tiempo máximo 4 horas, si el cambio del producto es por calidad, se verificará el estado del producto motivo de cambio y se pedirá la respectiva autorización al almacén. Para los productos congelados y carnes se verificará que los productos estén a la temperatura del producto obligatoria con un tiempo de máximo 4 horas. Para todos los cambios la factura debe ser presentada.

Productos no perecederos:

Cambios máximo 24 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para todos los cambios se debe presentar la factura.

Medicamentos:

Los medicamentos no tienen devolución, ni cambio de ningún tipo debido a la ley del ministerio de salud, además los antibióticos deben ser vendidos con formula médica. El domiciliario debe esperar a que el cliente verifique los productos. Productos sellados después de abiertos no tienen cambio. El domiciliario debe hacer firmar la orden de pedido. Para todos los cambios se debe presentar la factura.

Delicatessen:

Los productos tajados no tienen cambio.

Para los productos que no cuenten con garantía, GRAMOS.CO  podrá, a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución. GRAMOS.CO  sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el Sitio, o que el mismo se encuentre averiado. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a GRAMOS.CO , el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el Cliente.

En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de GRAMOS.CO  se notificará al Cliente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro.

 

14. Derecho de retracto

Conforme al Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso GRAMOS.CO  hará reversiones parciales del valor de un producto.

El Cliente podrá realizar la devolución a través del operador logístico Coordinadora para lo cual, deberá ingresar el número de pedido en la Guía que se le proporcione en el punto de servicio de Coordinadora, en aras de garantizar el seguimiento de la devolución del pedido.

Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes: Discos compactos, videojuegos, joyería, productos de uso para cuidado personal, ropa interior.

Exoneración y Garantías

De conformidad con la normatividad vigente en la República de Colombia, el material contenido el Sitio, incluyendo, sin limitación, textos, gráficos enlaces (links), son suministrados sobre la base de "tal como es", sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a, garantías de adecuación para un propósito particular que no contravengan ni atenten derechos de terceros.

GRAMOS.CO  advierte a los Usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, GRAMOS.CO  se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

Ni GRAMOS.CO  ni sus respectivos empleados y terceros asociados garantizan que el uso del Sitio no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia GRAMOS.CO  ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, GRAMOS.CO  no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

Bajo los términos aquí señalados, GRAMOS.CO  no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. GRAMOS.CO  no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando el representante autorizado de GRAMOS.CO  haya sido informado o tuviera previamente conocimiento de dichos daños.

Derechos de Propiedad Intelectual

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante “los Contenidos”), puestos a disposición de Los Usuarios en el Sitio son de propiedad exclusiva de SOMOS+  , o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.

Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de GRAMOS.CO  o del titular de los derechos de autor.

En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

Publicidad y vínculos

Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en el Sitio así como los enlaces (links) no son afiliados o tienen relación alguna con GRAMOS.CO , el cual no cumple ninguna función en la producción de esos productos y/o la prestación de servicios y no constituye ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del Usuario decidir su utilización, y por lo tanto GRAMOS.CO  no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.

De esta forma, las transacciones que el Usuario realice con terceros ajenos al Sitio a partir de las publicidades de productos y/o servicios, así como las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links) serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de GRAMOS.CO .

Seguridad Informática

1.Cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web como GRAMOS.CO  .com.ec o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten "recordar" la información sobre sus preferencias y sesión, y al Usuario le permite desplazarse dentro de las áreas del Sitio sin volver a introducir sus datos.

Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. GRAMOS.CO  usa un tercero para instalar cookies en el computador del Usuario para recopilar información que no sea personal e identificable.

Aunque el Usuario puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del sitio web GRAMOS.CO

El buscador de Internet recoge automáticamente información de la página web que el Usuario consultó antes de visitar el Sitio, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en el Sitio, entre otras cosas. El Sitio también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los Clientes para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan el Sitio.

2. Linking, Deeplinking y Framing

GRAMOS.CO  prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma ("links”) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de http: //www.GRAMOS.CO , a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por GRAMOS.CO  por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por GRAMOS.CO .

GRAMOS.CO  se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por GRAMOS.CO  de enlaces a subdirectorios dentro del URL http://www.GRAMOS.CO   (“Deeplinking”) queda prohibido.

El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del Sitio de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por GRAMOS.CO  (“Framing”) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

Independencia de disposiciones

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

Notificaciones

GRAMOS.CO  recibirá notificaciones a través de correo electronico  [email protected]  

Impedimento de uso  

SOMOS+ puede, a su exclusivo criterio, cancelar su cuenta o impedir que utilice el portal de SOMOS+ en cualquier momento. Usted es personalmente responsable de todo pedido que realice o de los cargos en los que incurra antes de que se le cancele el uso del portal. SOMOS+ se reserva el derecho de cambiar, suspender o discontinuar todo y cualquier elemento del portal de SOMOS+ en cualquier momento y sin aviso previo.

Responsabilidad del usuario  

Al ingresar a este portal, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este portal cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley.

Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del portal de SOMOS+ o toda actividad realizada en este portal. Además, acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el portal de SOMOS+ que no sea el motor de búsqueda o los agentes de búsqueda brindados por SOMOS+ o los exploradores en general disponibles para el público.

Información para pagos  

Dentro de las alternativas que se contemplan en este portal para la cancelación de los productos y/o servicios seleccionados por el usuario, GRAMOS.CO  ofrece, en algunos casos, un vínculo (link) que comunica con los portals web de las respectivas entidades financieras, en las cuales se procede a realizar el pago, y por consiguiente, en tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la entidad financiera, según lo establecido en sus acuerdos con los usuarios. En los eventos en que no existe dicho vínculo, sino que la información es proporcionada directamente a SOMOS+ a través de este portal, la responsabilidad por el manejo de la información personal será en los términos establecidos en este documento.

 

15.Facturación Electrónica con validación previa DIAN

Conforme con el Decreto 2242 de 2015 donde se establece el proceso de Facturación Electrónica con validación previa, la DIAN realizará la validación de los datos suministrados por el cliente y podrá rechazar la factura emitida por SOMOS+ .com si encuentra inconsistencias en los datos proporcionados por el cliente natural y/o jurídico. Ante un posible rechazo de la DIAN, la promesa de entrega del pedido podrá tener modificaciones, el equipo de Servicio al Cliente se contactará a través de la información de contacto suministrada durante el proceso de compra, con el fin de validar la información necesaria para la corrección de la factura y proceder al despacho de la orden. Si pasadas 48 horas, no ha sido posible el contacto y no se ha podido actualizar la información necesaria ante la DIAN, el pedido realizado quedará automáticamente cancelado y se realizará el reverso del dinero.  

 

SOMOS+ ( “SOMOS+ ”) es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en su sitio web www.GRAMOS.CO/ ( “El Sitio” o “GRAMOS.CO”) una plataforma (“Marketplace”), que permite la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios (“los Productos”) por parte de vendedores nacionales o internacionales que actúan a título personal y que por tanto son independientes a SOMOS+  (“los Vendedores”), para la adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”).

SOMOS+  por tanto, no es distribuidor de los Productos ofrecidos por los Vendedores, no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Vendedores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en la Marketplace.

 

Ámbito de aplicación de las Condiciones de Uso

Las presentes condiciones generales de uso de la Marketplace (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios a los Vendedores de la Marketplace. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario. De igual manera, el Vendedor por el sólo hecho de exhibir los Productos en la Marketplace confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de los mismos.

 

Capacidad para el uso de la plataforma

Los servicios ofrecidos en la Marketplace únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

 

Proceso de compra

·       Los Usuarios pueden ordenar los Productos ofrecidos en la Marketplace de manera directa e independiente por parte de los Vendedores, los cuales pueden ser claramente identificados por una marca en la descripción de los mismos o por la expresión "Vendido por". La descripción de los Productos es suministrada por los Vendedores, siendo por tanto éstos los únicos responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los Productos con dicha descripción.

·       Al hacer clic en el icono "Comprar" durante el proceso de pedido, una vez leídas las Condiciones Generales de Venta y Política de Devoluciones del Vendedor indicadas en la parte final de la ficha de cada Producto, y comprobado el contenido de la orden o, de ser el caso, después de la modificación de la misma, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reserva alguna la totalidad de las Condiciones de Uso de la Marketplace.

·       Una vez confirmado el contenido de la orden, aceptadas las Condiciones de Uso de la Marketplace y las obligaciones de pago del pedido, el Usuario validará definitivamente su orden por el pago efectivo. El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del Producto.
La venta efectuada por parte del Vendedor está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible.

·       Los Usuarios pueden hacer el pago con tarjeta SOMOS+  Mastercard Gold, tarjeta de crédito, débito a Cuenta Corriente o de Ahorros, Consignación 24 horas, Pago efectivo y tarjeta Presente (solo para empleados del Grupo SOMOS+ ).
SOMOS+  es quien recoge los fondos de los pedidos realizados a través de la Marketplace en nombre del Vendedor.Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.

·       SOMOS+  confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada Usuario (siempre y cuando esta sea aceptada por el banco o el medio de pago escogido). Tras la aceptación del pedido, la información de éste permanecerá accesible en el Sitio en “estado de pedidos”.

·       SOMOS+  se ha aliado comercialmente con pasarela de pagos, compañía encargada de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito. La misión de pasarela de pagos entonces consistirá en verificar que el Usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través de la Marketplace y por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usurpadas.
Como parte de esa revisión, pasarela de pagos podrá eventualmente llegar a realizar una llamada telefónica al Usuario para comprobar la veracidad del pago. El Vendedor no podrá proceder con el alistamiento de la orden, mientras el Usuario no haya sido contactado por parte de pasarela de pagos.
La preparación y el envío del pedido por parte del Vendedor dependen del plazo dentro del cual pasarela de pagos se contacte con el Usuario. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada en la ficha del Producto, y en estos términos ni el Vendedor ni SOMOS+  podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o por la cancelación del pedido en caso de que el Usuario se niegue a revelar la información necesaria para comprobar la veracidad del pago por parte del Usuario.

·       SOMOS+  notificará al Vendedor si uno o más de los Productos tiene una orden de compra de un Cliente. El Vendedor tiene cuarenta y ocho (48) horas hábiles para confirmar o negar la disponibilidad de los Productos y aceptar firmemente el pedido. Una vez verificado lo anterior, SOMOS+  comunicará al Cliente la no disponibilidad de los Productos solicitados.

·       Si el Vendedor confirma la disponibilidad de los Productos, el contrato de venta se concluye definitivamente entre el Vendedor y el Usuario.
El vendedor es el único responsable en caso de no disponibilidad del Producto ya que este punto solo lo controla el mismo.

·       Si el Vendedor confirma la disponibilidad de uno o más Productos (inclusive de forma parcial en caso de que algún Producto no se encontrara disponible), se compromete a enviar y entregar los Productos disponibles en el plazo establecido, en la forma elegida por el Usuario tal y como se especifica en el numeral 5 siguiente, y confirmar el envío de los Productos en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas.

 

Envío y entrega

Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los Productos / servicio ordenado, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la pasarela de pagos, por tanto, los controles ejercidos por parte de la pasarela de pagos en los términos del literal f anterior, pueden ampliar los tiempos especificados por cada Vendedor.

Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los Productos al Usuario por parte del transportador utilizado por cada uno de los Vendedores.

 

Derecho de retracto

Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso SOMOS+  hará reversiones parciales del valor de un Producto.

Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con el SOMOS+ . La devolución de un Producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (cuerdas, garantías, manuales, software, etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.

No se aceptará la devolución para efectos de retracto los teléfonos que no presenten los sellos de seguridad, hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.

Después de realizar el retracto en página, el cliente tendrá 5 días hábiles para comunicarnos la guía de logística inversa para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

Por orden del Vendedor, SOMOS+  realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido. Por lo tanto: si el Usuario pagó su pedido con tarjeta SOMOS+  Mastercard Gold, SOMOS+  reembolsará mediante el abono al Comprador en su tarjeta de crédito.

 

Precios

Los precios de los Productos son determinados libremente por los Vendedores y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los Productos, en la línea correspondiente al Vendedor seleccionado. Si es necesario, se añaden los gastos de envío al precio de los Productos antes de la validación final por el Cliente.

Todos los Productos ofertados en la Marketplace incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.

Algunos de los Productos ofertados en la Marketplace pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.

 

Para comparitivo de precios, Precios mostrados son de la pagina web de cada entidad. Los precios pueden variarse y ser diferentes en las tiendas de la misma entidad. No considera descuentos o promociones temporales que pueden estar vigente. Precio fue verificado a la fecha y hora indicada. Actualize los precios para ver lo tiempo real.  No hay ninguna garantía de disponibilidad de productos en su region, debido a que depende del inventario en cada tienda. Esta información ha sido recolectada de información publica disponible in diferentes paginas web. No garantizamos su veracidad o tomamos ninguna responsabilidad por su uso . Cada usuario debe verificar el producto, las especificaciones, precios, términos y condiciones antes de cada tienda o pagina eCommerce antes de tomar cualquier decision. 

 

 

Responsabilidad

·       Los Productos ofertados a través de la Marketplace están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias informadas por los Vendedores. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en la Marketplace que el Producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el Producto de ser el caso, o bien se le notificara la imposibilidad de procesar su orden de compra.

·       Los Vendedores no podrán ser declarados responsables o que incumplen las presentes Condiciones de Uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los Productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas.

·       Todas las comunicaciones realizadas en la Marketplace sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por los Vendedores, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.

·       Los Productos ofrecidos en la Marketplace son de absoluta responsabilidad de los Vendedores, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los Vendedores serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los Vendedores, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de "Información sobre el Vendedor", accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante lo anterior, SOMOS+  podrá eventualmente suprimir la información o Productos en cuestión de la Marketplace, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los Vendedores.

 

Reclamaciones y Garantías

SOMOS+  opera como un simple facilitador de la plataforma para la exhibición de los Productos por parte de los Vendedores y la compra de los mismos por parte de los Usuarios, y no como un revendedor de los Productos allí ofrecidos. Por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente por el Cliente a través de la línea de atención.

El Vendedor es el único responsable de los Productos ofrecidos a través de la Marketplace, SOMOS+  sin embargo, se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías, si el Vendedor no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del Usuario en relación a dichos conceptos dentro de los 5 días hábiles.

Las garantías de los Productos vendidos por los Vendedores en la Marketplace se especifican en los comentarios de la oferta realizada por los Vendedores. Para preguntas acerca de las garantías correspondientes a los Productos ofrecidos a través de la Marketplace el Usuario tiene la posibilidad - antes de ordenar - de hacer preguntas por medio del chat del Sitio.

SOMOS+  no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los Vendedores de los Productos, por tanto el Usuario deberá contactar directamente al Vendedor para hacer efectiva la garantía.

 

Modificación de las Condiciones de Uso

SOMOS+  se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.

 

Ley y jurisdicción aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.

 

Invalidez

En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.  

 

SOMOS+ ( “SOMOS+ ”) es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en su sitio web www.GRAMOS.CO/ ( “El Sitio” o “GRAMOS.CO”) una plataforma (“Marketplace”), que permite la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios (“los Productos”) por parte de vendedores nacionales o internacionales (“VENDEDOR”) que actúan a título personal y que por tanto son independientes a SOMOS+  (“los Vendedores”), para la adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”).

SOMOS+  por tanto, no es distribuidor de los Productos ofrecidos por los Vendedores, no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Vendedores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en la Marketplace.

 

CONSIDERACIONES

EL VENDEDOR  reconoce, entiende y acepta, que el modelo de negocio GRAMOS.COes propio de un emprendimiento, y por ende es consciente de la aleatoriedad de la que penden sus resultados. Así mismo, durante la vigencia del contrato, el modelo puede llegar a ser ajustado, entre otras razones, por la dinámica tecnológica, por las exigencias contractuales de los fabricantes, aliados, proveedores y productores de GRAMOS.CO, o por las variaciones en la regulación aplicable.

EL VENDEDOR  reconoce, entiende y acepta que el presente acuerdo es de naturaleza exclusivamente comercial, de manera que no implica, en ninguna circunstancia una sociedad de hecho, una agencia comercial, una cesión o licenciamiento de intangibles, ni es asimilable a una, relación laboral, preposición, corretaje, red de mercadeo o venta multinivel.

EL VENDEDOR  reconoce, entiende y acepta que no realiza labores de apertura de mercados de productos novedosos ni marcas desconocidas, dado que comercializará productos y marcas con amplio posicionamiento en el mercado relevante. Eventualmente y a juicio exclusivo de GRAMOS.CO, en la evolución del mercado y del negocio, podrá introducir marcas propias.

EL VENDEDOR  reconoce y acepta que se encuentra suficientemente informado sobre las condiciones para el desarrollo del modelo de negocio, siendo consciente que GRAMOS.COno garantiza estabilidad en las existencias ni en los precios de los productos.

EL VENDEDOR  conoce, entiende y acepta (i) la Política de Privacidad y de Protección de Datos, (ii) los Términos y Condiciones de Uso de Aplicativos, (iii) los Términos y Condiciones de Vinculación de VENDEDORs. Los anteriores documentos hacen parte integral del presente Contrato y podrán ser objeto de actualizaciones por parte de GRAMOS.CO.

Las partes entienden que en virtud del presente Contrato la información capturada en las plataformas tecnológicas suministradas por GRAMOS.COy almacenadas en sus bases de datos, incluyendo y sin limitarse a los datos personales de los Consumidores Tradicionales de la(s) tienda(s), son de propiedad exclusiva de GRAMOS.CO.

 

DEFINICIONES

Para los fines de este Contrato, a menos que se estipule de otra manera o se defina de manera particular en otro aparte de este Contrato (incluidos sus Anexos) los términos aquí descritos, estén utilizados en singular o plural, tendrán el significado asignado a dichos términos según se indican a continuación:

Consignación:  Es el negocio jurídico tipificado en el código de comercio colombiano en su artículo 1377 y siguientes.

Consumidor Tradicional:  Toda persona natural o jurídica que, a fin de satisfacer una necesidad, adquiera a través del VENDEDOR, productos y servicios, exhibidos y promocionados a través de la(s) Tienda(s).

Cupo:  Es el precio de consignación total de las mercancías que GRAMOS.COestá dispuesto a entregar al VENDEDOR, dentro de un plazo previsto por GRAMOS.CO.

Plataforma Tecnológica : Es la aplicación móvil, por medio de la cual GRAMOS.CO(i) procesará los pedidos de los productos materia de consignación, y (ii) promocionará ante el público en general la Tienda y sus productos.

Política de Privacidad y Protección de Datos  : Es el conjunto de procedimientos, prácticas y documentos emitidos por GRAMOS.COatendiendo las mejores prácticas y la regulación aplicable, en el que es regulada la recolección, almacenamiento, tratamiento, administración, transferencia, transmisión y protección de la información y de los datos personales cuando actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos.

Precio de Consignación:  Es el precio de las mercancías que GRAMOS.COrecibirá por parte el VENDEDOR con ocasión de la venta estas por parte de este último al Consumidor Final.

VENDEDOR:  Comerciante minorista que solicita en consignación, a través de la plataforma tecnológica de GRAMOS.CO, productos de alta rotación de la lista que GRAMOS.COle entrega. Estas mercancías serán exhibidas en las vitrinas y góndolas del o los establecimientos(s) de comercio de su propiedad, para ser vendidas por él al Consumidor Tradicional.

Tienda  : Es el o los establecimientos(s) de comercio, de acuerdo con la definición del código de comercio colombiano, propiedad exclusiva del VENDEDOR, en el que este desarrolla las actividades comerciales de venta de mercancías en consignación de GRAMOS.CO.

 

OBJETO

GRAMOS.CO, asistirá al VENDEDOR mediante la implementación y desarrollo de una Plataforma Tecnológica mediante la cual, y entre otras funciones (i) procesará los pedidos de los productos materia de consignación, y (ii) promocionará ante el público en general la Tienda y sus productos.

 

OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

Realizar dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la venta de la mercancía entregada en consignación por GRAMOS.CO, la consignación bancaria en la cuenta de GRAMOS.COde los dineros producto de dicha venta. PARÁGRAFO PRIMERO: La mercancía no vendida por parte del VENDEDOR, no será devuelta a GRAMOS.COy será imputada al Cupo correspondiente al siguiente periodo mensual del VENDEDOR. PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de retraso en el pago por parte del VENDEDOR, éste pagará a GRAMOS.CO, un interés moratorio sobre la suma adeudada, equivalente a la tasa máxima permitida por cada día de retraso, sin que sea necesario requerirlo ni constituirlo en mora.

Pagar dentro de los cinco (5) días calendario siguientes al vencimiento del periodo respectivo a GRAMOS.COel valor estipulado en el numeral 4.1 del presente contrato. PARÁGRAFO: En caso de retraso en el pago por parte del VENDEDOR,  éste         pagará a GRAMOS.CO, un interés moratorio sobre la suma adeudada, equivalente a la tasa máxima permitida por cada día de retraso, sin que sea necesario requerirlo ni constituirlo en mora.

Abrir La Tienda, debidamente adecuada y surtida con las mercancías necesarias para Ia atención al público y el desarrollo del objeto del presente contrato.

Realizar las adecuaciones o cambios en La Tienda necesarios para un óptimo funcionamiento de  ésta        , a costa exclusiva del VENDEDOR, y sin costo alguno por parte de GRAMOS.CO. Entendiendo que el mantenimiento y adecuación del local, alquilado o propio es una responsabilidad exclusiva del VENDEDOR y por ende deberá realizar oportunamente las reparaciones del las que sea responsable.

Cumplir en todo momento con el plan de saneamiento básico y las políticas de manejo de alimentos y disposición de residuos, así mismo, deberá contar con todos los permisos y licencias necesarias para el funcionamiento de la Tienda y cumplir en todo momento con la normativa aplicable a los establecimientos comerciales y atender todas las obligaciones establecidas en el Código Nacional de Policía.

Contar con los dispositivos digitales en los que instalará las Plataformas Tecnológicas de GRAMOS.CO, y con las que gestionará el abastecimiento, precios y facturación de los productos de la Tienda.

Cumplir en todo momento las normas relativas a la no comercialización de bebidas embriagantes a menores de edad y cualquier otro producto que, de acuerdo con la legislación vigente, sea de venta exclusiva para mayores de edad.

Vender los productos y servicios bajo la metodología que le sea indicada por GRAMOS.CO. GRAMOS.COse reserva para si la facultad de modificar unilateralmente tanto los Precios de Consignación como los procedimientos de promoción de productos y servicios, informando para ello oportunamente al VENDEDOR.  

 

Obtener la autorización de los titulares de los datos personales para la captura de esta información a través de los medios tecnológicos suministrados por GRAMOS.CO.

Asistir a las capacitaciones y tomar los cursos presenciales o virtuales que brinden GRAMOS.COo sus aliados.

Resolver oportunamente las quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, cuando su contenido razonablemente lo permita, directamente a los Consumidores Tradicionales e informar inmediatamente a GRAMOS.COen caso de que alguna de estas sea de su competencia.

Atender oportunamente las obligaciones con sus colaboradores surgidas por su condición de empleador o contratante de estos.

Si el inmueble donde  está         ubicada la Tienda, es arrendado, el VENDEDOR deberá mantenerse al día en los cánones de arrendamiento, y cumplir oportunamente con las demás obligaciones derivadas de ese contrato.

Atender oportunamente las obligaciones formales y sustanciales de orden tributario ante las autoridades nacionales y locales.

Implementar las recomendaciones y orientaciones relativas al manejo de marcas tanto de los fabricantes como de GRAMOS.CO.

Implementar oportuna y debidamente las estrategias promocionales, descuentos de productos establecidos por GRAMOS.CO.

Permitir y colaborar con la realización de auditorías ocasionales o programadas por parte de GRAMOS.COpara la verificación del cumplimiento de las obligaciones, de la adecuada conservación, manipulación y entrega de los productos y las demás políticas y procedimientos que le sean aplicables con ocasión del presente contrato.

Llevar a cabo la facturación, utilizando exclusivamente para ello, el software de facturación provisto por GRAMOS.CO.

Ofrecer al Consumidor Tradicional, optativamente, medios electrónicos de pago.

Publicar en lugar abierto y visible al público, avisos en los que informe al público que serán objeto de registro audiovisual y por tanto que la permanencia en la Tienda será considerada como autorización de registro de estos datos personales. En dicho aviso deberá igualmente informar a los titulares el tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad de este, los derechos que le asisten, la identificación del responsable de tratamiento de los datos y donde puede consultar la política de tratamiento de datos personales;

Cumplir con lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales y con todas las instrucciones impartidas por el responsable de los datos.

 

Comunicar oportunamente a GRAMOS.COde la ocurrencia de cualquier situación que pueda afectar la normal ejecución del contrato.

Suscribir en calidad de girador y en favor de GRAMOS.COel respectivo pagaré en blanco con carta de instrucciones.

OBLIGACIONES POR PARTE DE GRAMOS.CO

En caso de que el VENDEDORE escoge el modelo de consignacion, Poner a disposición del VENDEDOR y a título de Consignación las mercancías que, de acuerdo con la lista vigente de productos de GRAMOS.COtenga disponibles, cada vez que el VENDEDOR haga su solicitud y de acuerdo con el Cupo que GRAMOS.CO. le haya otorgado. PARÁGRAFO: GRAMOS.COno está obligada para con el VENDEDOR, a la puesta a disposición de un  número         cierto de productos. Tanto las cantidades como los precios de venta al VENDEDOR estarán sujetos a disponibilidad y a lo convenido con los fabricantes o aliados de GRAMOS.CO.

Poner a disposición del VENDEDOR, la plataforma tecnológica y dar la capacitación en su manejo. El uso por parte del VENDEDOR de esta aplicación se someterá a Ia regulación establecida en los Términos y Condiciones de Uso de Aplicativos.

Cumplir oportunamente todas las actividades tendientes a la gestión de la consolidación, corrección y entrega de pedidos;

Realizar el mejor esfuerzo por la administración y adecuado funcionamiento de las aplicaciones y medios tecnológicos cuyo uso es facilitado al VENDEDOR;

Realizar campañas de marketing digital y tradicional en el área de influencia de Ia Tienda.

Publicar o comunicar por cualquier medio idóneo o a través de los aplicativos toda información relevante al VENDEDOR;

Determinar el portafolio y las categorías de los productos y servicios que pueden ser comercializados por el VENDEDOR a través de la Plataforma Tecnológica.

Determinar el portafolio de servicios adicionales de venta por parte del VENDEDOR, con relación a la venta por catálogo;

Ser el responsable del almacenamiento, tratamiento, administración, transferencia, transmisión y protección de la información y de los datos personales de los consumidores tradicionales y fabricantes.

Capacitar al VENDEDOR para el adecuado uso de la Plataforma Tecnológica.

Gestionará por cuenta del VENDEDOR, siendo esta una obligación de medio y no de resultado, el acceso a fuentes de financiación ya sea para las obras de adecuación del local y para la consecución de capital de trabajo.

Poner a disposición del VENDEDOR el equipo de soporte y atención logístico y tecnológico para atender los requerimientos de éste con relación al modelo

 

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Las Partes se obligan a respetar, con arreglo a la ley, los derechos de propiedad industrial (marcas, patentes, secretos industriales, entre otros), derechos patrimoniales y morales de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual perteneciente a la otra Parte, y que se conozca o utilice con ocasión de la ejecución del objeto del Contrato.

GRAMOS.CO tiene y mantendrá todos los derechos sobre la tecnología, software, métodos y otros bienes de su propiedad industrial e intelectual que coloque al servicio del VENDEDOR.

Toda creación del intelecto regulada y protegida por la legislación colombiana, relativa a propiedad intelectual, desarrollada durante la ejecución del Contrato por GRAMOS.COserá exclusivamente de su propiedad.

INDEMNIDAD

Cada Parte mantendrá indemne y defenderá a su propio costo a la otra Parte, así como a los empleados de ésta, de cualquier reclamo, queja, pleito o demanda fundamentados en acciones y omisiones que le sean atribuibles en desarrollo de este Contrato.

Cada Parte se obliga a evitar que sus empleados, acreedores, contratistas, proveedores, subcontratistas y/o terceros, presenten reclamaciones (judiciales o extrajudiciales) contra la otra Parte, con ocasión o por razón de acciones u omisiones suyas derivadas de la ejecución del presente Contrato.

Si lo anterior no fuere posible y se presentaren reclamaciones (judiciales o extrajudiciales), la Parte que se puede ver afectada con las mismas, le comunicará la situación por escrito a la otra Parte dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que le sean notificadas, o la llamará en garantía dentro del término judicial correspondiente. En cualquiera de dichas situaciones, ésta se obliga a acudir en defensa de los intereses de aquella, para lo cual, y si fuere el caso, contratará profesionales idóneos que asuman la representación correspondiente y asumirá el costo de los honorarios de éstos, del proceso y de la condena si la hubiere.

Si la Parte cuya acción u omisión dio lugar a la reclamación (judicial o extrajudicial) no asume la defensa de la Parte contra quien se formula tal reclamación, ésta asumirá su propia defensa, pero los costos de los honorarios a que hubiere lugar, del proceso y de la condena si la hubiere, serán pagados por aquella.

 

TERMINACIÓN DEL CONTRATO

El presente Contrato terminará de manera ordinaria por el vencimiento del término de su vigencia, con la liquidación definitiva de las obligaciones recíprocas una vez satisfecho el objeto o expirado el plazo de ejecución de este.

Así mismo podrá terminar de manera anticipada por las siguientes razones:

Por mutuo acuerdo entre las Partes.

Por el incumplimiento de las obligaciones pactadas por cualquiera de las Partes, en tanto de dicho incumplimiento se deriven consecuencias que hagan imposible, exageradamente onerosa o dificulten gravemente la ejecución del Contrato, o se causen perjuicios a la otra Parte.

Cuando el VENDEDOR incumpla una cualquiera de las obligaciones establecidas o derivadas del presente acuerdo y, si después de diez (10) días calendario de haber sido notificada por escrita tal irregularidad, no se ha respondido con un plan de acción que sea aceptado por GRAMOS.CO.

Si el VENDEDOR llegare a ser nominado, vinculado, relacionado o condenado por parte de las autoridades competentes nacionales o internacionales, en cualquier tipo de investigación por delitos de corrupción, narcotráfico, lavado de activos y cualquier otro delito subyacente a este último.

Si es incluido en listas para el control de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, administradas por cualquier autoridad o institución nacional o internacional, incluyendo sin limitar, las listas de la Oficina de Control de Activos en el Exterior (OFAC por sus siglas en inglés), emitidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas y la lista de la ONU.

Si el VENDEDOR o sus empleados, administradores o representantes legales han entregado información o documentación falsa a GRAMOS.CO.

Por disolución de la persona jurídica de cualquiera de los contratistas o cuando siendo persona natural se declare insolvente.

Por cesación de pagos, concurso de acreedores o embargos judiciales de cualquiera de las partes que afecten de manera grave el cumplimiento del Contrato.

Por fuerza mayor o caso fortuito, que impida la ejecución del presente contrato.

 

DISPOSICIONES VARIAS

NATURALEZA DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL:  Para todos los efectos, EL VENDEDOR no podrá ser considerado como comisionista, agente, promotor o representante de GRAMOS.CO. Las partes manifiestan que no existe ni existirá relación, responsabilidad subsidiaria o supletiva en los pagos de salarios, indemnizaciones y cualquier otra acreencia que encuentre origen en las relaciones laborales, civiles y comerciales entre EL VENDEDOR y sus dependientes, contratistas o proveedores de servicios. En virtud de lo anterior, EL VENDEDOR es el único obligado y responsable absoluto del pago de los salarios, gratificaciones, honorarios, comisiones, participaciones, prestaciones sociales e indemnizaciones y de cualquier otro tipo de aporte, remuneración u obligación que pueda surgir con ocasión de las relaciones laborales o comerciales que llegue a celebrar, asimismo respecto a la vinculación y realización de aportes al Sistema Integral de Seguridad Social, y de toda obligación laboral, tributaria o de seguridad social ocasionada en virtud de las mismas.

CESIÓN DEL CONTRATO:  EL VENDEDOR no podrá ceder total o parcialmente el presente Contrato a persona alguna sin previa autorización expresa y escrita emanada por parte de GRAMOS.CO.

INTEGRALIDAD:  Este Contrato constituye el acuerdo integral entre las partes y, por lo tanto, deroga cualquier documento, acuerdo o comunicación suscrita con anterioridad al mismo entre estas. Las partes acuerdan, como solemnidad convencional, que cualquier cambio al presente acuerdo deberá constar por medio escrito. Como señal de consentimiento y perfeccionamiento del presente Contrato es firmado por las partes y se enviará una copia al correo electrónico suministrado por el VENDEDOR.

DOMICILIO CONTRACTUAL, LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE:  El domicilio contractual, para todos los fines legales y procesales, será la ciudad de Bogotá D.C. Para todos los efectos, el presente Contrato se regirá por las leyes de la República de Colombia.

NOTIFICACIONES:  Todos los avisos, solicitudes, comunicaciones o notificaciones que las Partes deben dirigirse en virtud de este Contrato, se efectuarán por escrito y se considerarán realizadas desde el momento en que el documento correspondiente sea radicado en la dirección correspondiente.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:  Toda controversia relacionada con el presente contrato, que no supere los 400 SMLMV, será resuelta por un tribunal arbitral que funcionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y se sujetará a lo dispuesto en el reglamento de Procedimiento de Arbitraje Mipyme y Arbitraje Social de dicha institución. PARÁGRAFO: No será competencia del tribunal arbitral la acción ejecutiva que se  llegare         a presentar con ocasión del contrato, la cual se tramitará ante la jurisdicción ordinaria mediante el correspondiente proceso ejecutivo.

 

.